Los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la IE “República del Ecuador” - Lima no comprenden lo que leen y por eso no pueden desarrollar la capacidad de interpretar textos adecuadamente en la especialidad de informática.
CAUSAS:
• Estrategias Inadecuadas por parte del docente.
• Inadecuado uso de las tics que estimulen el hábito de lectura en los estudiantes.
• Padres trabajan todo el día y no hay apoyan en la lectura y análisis de sus hijos.
• Insuficiente practica de hábito lectura en el aula.
• Material didáctico inadecuado para incentivar la comprensión lectora.
• Los estudiantes demuestran poco interés y participación durante las clases.
EFECTOS:
• Docentes con falta de metodología adecuada.
• La tics no están siendo utilizadas adecuadamente para la comprensión lectora.
• Padres que no apoyan a sus hijos por desconocimiento de las técnicas de lectura.
• Alumnos no leen adecuadamente y no logran comprender lo que leen.
• Falta de material adecuado para la comprensión de lectura.
• Alumnos desmotivados en actividades que son rutinarias.
• Alumnos poco comunicativos por falta de términos para comunicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario