domingo, 30 de junio de 2013

Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto

Los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la IE “República del Ecuador” - Lima no comprenden lo que leen y por eso no pueden desarrollar la capacidad de interpretar textos adecuadamente en la especialidad de informática.

 CAUSAS:

• Estrategias Inadecuadas por parte del docente.

• Inadecuado uso de las tics que estimulen el hábito de lectura en los estudiantes.

• Padres trabajan todo el día y no hay apoyan en la lectura y análisis de sus hijos.

• Insuficiente practica de hábito lectura en el aula.

• Material didáctico inadecuado para incentivar la comprensión lectora.

• Los estudiantes demuestran poco interés y participación durante las clases.

EFECTOS:

• Docentes con falta de metodología adecuada.

• La tics no están siendo utilizadas adecuadamente para la comprensión lectora.

• Padres que no apoyan a sus hijos por desconocimiento de las técnicas de lectura.

• Alumnos no leen adecuadamente y no logran comprender lo que leen.

• Falta de material adecuado para la comprensión de lectura.

• Alumnos desmotivados en actividades que son rutinarias.

• Alumnos poco comunicativos por falta de términos para comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario